banner

Informe del 31 de mayo de 2023

Levantado a las 4 a.m.

Senderismo a las 6 am.

Fuimos por el Central Bowl.

Buena nieve firme para crampones fue un regalo del cielo.

Una publicación compartida por SnowBrains (@snowbrains)

El sendero fue hermoso.

Salimos a la nieve y cambiamos a botas y crampones.

La nieve estaba firme.

Los calambres eran de todos los tiempos.

Nos movimos bien.

Las cosas estaban firmes.

Nos relajamos allí durante una hora dejando que las cosas se suavizaran.

Luego tardamos alrededor de una hora en arrancar los toboganes.

Greggy y mi tolva eran maíz perfecto con un par de puntos firmes.

El paracaídas de Trevor & Dwanis era un poco más firme pero bueno.

Hay alrededor de 5 rampas para elegir en el tazón.

Todos son cortos pero todos divertidos.

El esquí era bueno.

El esquí fue divertido.

Greggy me gritó y tiró de mí hacia la carretera en zigzag.

Para que conste, hubiera sido más divertido seguir esquiando...

Caminamos penosamente a lo largo del antiguo camino minero y justo donde se cambiaba de nuevo estábamos directamente en el conducto de entrada al cuenco izquierdo del espectador.

El camino de regreso al auto fue de ensueño.

Suciedad blanda y agujas de pino.

Mayormente sombreado.

Cálido.

Pájaros trinando.

Soñador.

De vuelta en el coche nos sentimos bien.

Nuestro próximo objetivo es el monstruo cercano Basin Mountain.

¡Gracias, California!

Ayer por la mañana, optamos por un clásico suave que nunca habíamos hecho antes. Levantado a las 4 a.m. Senderismo a las 6 am. Fuimos por el Central Bowl. Buena nieve firme para crampones fue un regalo del cielo. ¡Nos movimos bien debido a la nieve firme y fue un sueño no estar posteando por una vez! Esta zona es espectacularmente hermosa, húmeda, grande, con una mina de tungsteno y una gran sensación de montaña. VIDEO EN VERSIÓN CORTA 12.808′ Four Gables – "Tungstar Bowls" Cumbre (en realidad, una cresta): 12.200′ Coche: 7.400′ Vertical desde el coche: 4.800′ Vertical esquiado: 3.500′ Inclinación máxima: 40º Inclinación media: 35º Orientación: Norte Distancia: 6,6 -millas ida y vuelta Tiempo desde el auto hasta la cima: 5 horas y 30 minutos (con un descanso de 1 hora para que las cosas se suavicen) Tiempo desde el auto hasta el auto: 7 horas y 30 minutos Equipo recomendado: Crampones, piolet, pieles Nota: hay un romper en la nieve con una cascada en la parte baja y tienes que escalar alrededor de ella. Evita esto tomando el antiguo camino minero que se encuentra justo a la izquierda del conducto y regresará a la parte superior de la cascada. Nos tomó unos minutos encontrar el sendero después de estacionarnos, pero lo encontramos justo al lado de la estación de carga. El sendero fue hermoso. Caminamos por el sendero con zapatos hasta que vimos la lengua de nieve colgando del conducto inferior del Central Bowl. Salimos a la nieve y cambiamos a botas y crampones. Después de solo unos 10 minutos de caminata, hubo un descanso en la nieve con una cascada. Trepamos roca de forma incompleta y tiramos de las ramas para pasar por encima de ella. Una vez arriba, notamos un antiguo camino minero que giraba alrededor de la cascada y planeamos usar eso en el camino hacia abajo para evitar una bajada incompleta. La nieve estaba firme. Los calambres eran de todos los tiempos. Nos movimos bien. Golpeamos el cuenco superior con toboganes después de 3 horas y 30 minutos de caminata. Las cosas estaban firmes. Nos relajamos allí durante una hora dejando que las cosas se suavizaran. Luego tardamos alrededor de una hora en arrancar los toboganes. Los cuatro nos separamos brevemente con Greggy y yo esquiando en un tobogán y Trevor y Dwanis esquiando en otro. No nos quedamos en la cima mucho tiempo, ya que una tormenta eléctrica en el valle del río Owens se dirigía directamente hacia nosotros y comenzaba a arrojar truenos en nuestro camino. Greggy y mi tolva eran maíz perfecto con un par de puntos firmes. El paracaídas de Trevor & Dwanis era un poco más firme pero bueno. Hay alrededor de 5 rampas para elegir en el tazón. Todos son cortos pero todos divertidos. Desde allí, se esquió por los tazones de la montaña rusa hasta el tobogán en la parte inferior. El esquí era bueno. El esquí fue divertido. Tuve la tentación de simplemente esquiar hasta la cascada y descender entre los arbustos a la izquierda de los esquiadores para obtener más giros. Greggy me gritó y tiró de mí hacia la carretera en zigzag. Para que conste, habría sido más divertido seguir esquiando... Caminamos penosamente a lo largo del antiguo camino minero y justo donde se cambiaba de nuevo, estábamos directamente en el conducto de entrada al cuenco izquierdo del observador. Recorrimos el camino de regreso a la nieve, encontramos nuestros zapatos y agradecidos nos los pusimos con sonrisas por todas partes. El camino de regreso al auto fue de ensueño. Suciedad blanda y agujas de pino. Mayormente sombreado. Cálido. Pájaros trinando. Soñador. De vuelta en el coche nos sentimos bien. Nuestro próximo objetivo es el monstruo cercano Basin Mountain. Habíamos planeado conducir hasta allí y echarle un vistazo, pero todos lo vetamos y nos dirigimos directamente a casa. ¡Gracias, California! INFORMES DE PRIMAVERA DE 2023 27/5/23: Informe de viaje: 11,160′ Mt. Scowden – Lundy Canyon – "North Face Chute" 24/5/23: Sierra Nevada, CA Informe: Esquiando a través de una cueva de tubo de lava 24/5/23: Sierra Nevada, CA Informe de Oleaje: Triturando el Río Lento con Alto Caudal 23/5/23: Informe de Viaje: 13,118′ Mt. Emerson – The 45º Steep "North Couloir" 20/5/23: Informe de Viaje: 12,200′ Mt. Esha , CA – "2nd Chute" 18/5/23: Informe de viaje: McGee Creek Peak, CA - 2,800 pies verticales "Wineglass Couloir" 16/5/23: Informe de viaje: 10,908′ Carson Peak, CA – 45º de pendiente " Pete's Dream" 5/5/15/23: Informe de viaje: 11,812′ Mt. Laurel, CA – 3,500 pies verticales "Pinner Couloir" 5/11/23: Sierra Nevada, CA, Informe: 48º Steep "Pitch Fork" Couloir en Convict Lake 5/10/23: Informe de viaje: 13,005′ Mt. Morgan, CA – Nevahbe Ridge Gullies FOTOS EN ORDEN CRONOLÓGICO